Son el conjunto de normas y enseñanzas y técnicas simbólicas; que busca una cercania con algo mas allá que lo externo; esta ligado también a las creencias religiosas que la gente usa como medio para llegar y convencer.
Son catalogados, como conocimientos no aptos de manejar para cualquier tipo de personas, pero sin embargo muy asequible hoy en día para cualquier persona.
El esoterismo exige, en resumen, la ocultación y el secreto, y es contrario a la propaganda que pretenden las religiones o las filosofías.
El esoterismo; hoy en dia es muy común; pero este lastimosamente es mal usado, pues tiene fines comerciales (consumo)
Las personas encargadas de esto, lo que hacen es llevar las ideas a la demás gente de:
- Suerte
- Adivinar futuro
- Salud
- Dinero
- Amor
Estas ideas falsas se quedan en el subconsciente y se vuelve como una afición y una necesidad cada vez mas grande de sabes el futuro, nuestra suerte entre otras cosas.
Hoy en dia este tema esta tan avanzado que hemos llegado hasta tal punto de ATRIBUHIR PODERES MAGICOS, a cosas que no los tienen, por ejemplo:
-LA MATA DE SABILA
-AMULETOS DE “BUENA SUERTE”
-HERRADURAS
- RIEGOS CON VINO
- VELAS DE COLORES
La gente esta tan sugestionada que terminan por creer que estas cosas materiales de verdad dan buena suerte o son utiles para algún fin fuera de lo común
La verdad es que el único fin que tienen las personas empeñadas en hacer creer los “poderes mágicos” es el DINERO
ALGUNOS TEMAS QUE TIENEN QUE VER CON EL ESOTERISMO
1.QUIROMANCIA: Del griego “cheir (mano) manteia (adivinación)”
arte de interpretar la personalidad y predecir el futuro mediante la lectura de la mano. Esta práctica era común entre los caldeos, los asirios, los egipcios y los hebreos.
La quiromancia se fundamenta en los montes de la mano, las líneas que surcan la palma y los dedos.
Según las personas que dicen practicar esta técnica, la mano izquierda refleja las cualidades innatas y la derecha las características adquiridas. Cada monte indica un determinado rasgo de la personalidad.
La verdad es que, lo único que puede dar a conocer nuestra personalidad, nuestros amores a algo o nuestros odio es nuestra forma de actuar, de expresar las cosas que nos gustan o no, o simplemente gestos de amor de desagrado de asco…
2. TAROT: nombre que recibe la baraja de cartas que se emplea para decir la buena suerte de los hombres.
Fueron probablemente introducidas en Europa por los cruzados entre 1095 y 1270, o quizá por los gitanos.
se sigue practicando en algunos países de Europa central, las cartas se usan principalmente para juegos de adivinación y cartomancia.
¿Cómo va a poder una baraja de cartas de cartón adivinar nuestro futuro?
Este es un claro ejemplo de que las personas le atribuimos poderes que no existen a cosas materiales; también un claro ejemplo de que esta es una manera de ganar MUCHO DINERO, pues nos obsesionamos tanto con el tema que no nos importa pagar montos altos para “adivinar el futuro” o saber que tenemos que hacer para tener “buena suerte”
3 CARTOMANCIA: práctica de predicción del futuro a través de medios físicos como la interpretación de signos o la comunicación con fuerzas sobrenaturales. Muchas personas emplean la astrología como método de adivinación.
Como pueden los planetas o las estrellas adivinar nuestro futuro?; tal ves puedan predecir el clima, los días de invierno verano entre otras cosas, pero en mi opinios somos los únicos que forjamos nuestro futuros, solo de nosotros depende como será nuestra buena o mala vida, como será el amor, como será la salud.
Algunos métodos de adivinación emplean la clarividencia o capacidad para percibir acontecimientos u objetos más allá del alcance de los sentidos.
Los muertos ya están descansando como ellos podrán decirnos como será nuestra vida? Son solo métodos que nos impactan y terminamos por creérnoslos, pues ESTAMOS TAN METIDOS EN EL CUENTO QUE NUESTRA MENTE MISMO SE ENCARGA DE QUE LO QUE NOS DICEN SE HAGA REALIDAD;teniendo en cuenta que en la mente humana, si tiene grandes poderes e influencia sobre los demás, pero que los manejamos nosotros mismos, y no cosas materiales con poderes que NO existen.
Los pueblos han practicado diversas formas de buenaventura a lo largo de los siglos. Era ésta una práctica muy popular en numerosas sociedades antiguas, sobre todo entre los gobernantes, que a menudo recurrían al consejo de los adivinos. Así por ejemplo, en la China antigua, los emperadores acogían en su corte a astrólogos y adivinos, que predecían el futuro con un juego de varillas llamado I Ching; en la antigua Roma los augures predecían el futuro interpretando diversos signos de la naturaleza, y los griegos consultaban los oráculos que, se creía, conocían los hechos futuros mediante la comunicación directa con los dioses.
viernes, 16 de abril de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario